BCP lanza ahorros automáticos: ‘wardaditos’ en la Banca Móvil BCP
Bancomext, Nafin, Cofepris e Infonavit apoyarán la reactivación económica
La Secretaría de Economía dice que con el apoyo de estas instituciones se pretende elevar el otorgamiento de créditos y agilizar y digitalizar los trámites que impulsen la reactivación.
La iniciativa privada dijo que trabajará con el gobierno, pero pidió que sea ejemplo del pago pronto a Pymes y que se escuche su voz en la discusión de la reforma eléctrica.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) serán habilitadores para potenciar el plan de reactivación económica del país, aseguró este jueves la secretaria de Economía este año, Tatiana Clouthier.
“Son habilitadores que nos permitirán caminar a un paso más acelerado”, aseguró la funcionaria federal este jueves en videoconferencia.
La secretaría detalló que se trabaja en cuatro ejes fundamentales para lograr la innovación, diversificación e inclusión: 1) mercado interno, 2) empleo, 3) sectores y regiones; fomento a la inversión, comercio internacional, y a petición del sector privado 4) competitividad.
Se trabaja en la política industrial, que se presentará en marzo, así como en el desarrollo de la industria 4.0 y en proyectos de transferencia tecnológica, dijo Clouthier. También se buscará apoyar a la economía circular y en fortalecer las cadenas de valor y suministro en sectores prioritarios y estratégicos.
Adelantó que se lanzará una campaña de lo Hecho en México para fortalecer las compras locales y para “mover” la economía con compras locales en sectores como el textil y calzado. Agregó que se diversificará la oferta exportable a través de tratados de libre comercio con Corea del Sur, Brasil, Ecuador y Reino Unido, los cuales estarán listos este año.
Durante su intervención, Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, externó su apoyo a la iniciativa de pago oportuno. “No pueden generar las grandes empresas utilidades a costa de las pequeñas”, aseguró.
Así como es importante que las grandes empresas paguen a tiempo a las micro, pequeñas y medianas empresas, “también es muy importante que las empresas productivas del Estado como las dependencias de gobierno sean ejemplo en el pago”, sostuvo.
Fuente. Expansión