Usuarios impulsan adopción global de finanzas verdes digitales
En la 85 Convención Bancaria celebrada jueves y viernes de la semana pasada, quedó de manifiesto que la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con la banca mexicana, es de apertura.
El Jefe del Ejecutivo resaltó en su participación –una vez más– que durante lo que queda de su administración no habrá, de su parte, cambios a las reglas de juego para la banca ni nuevas normas en la materia que pudieran afectar sus utilidades.
A ello, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, expresó que el del primer mandatario, es un mensaje positivo, destacó el compromiso que hizo el presidente de la República de no cambiar las reglas del juego para el gremio.
“Se comprometió a no hacer ninguna reforma, a no impulsar ninguna reforma a nivel legislativo, y lo ha respetado, y la banca seguirá siendo un elemento importante”, puntualizó.
Respecto a cómo será el crecimiento del crédito bancario este año, luego de que durante el 2021 y parte del 2020 registró caídas, con base en lo que se habló en la convención, el presidente de la ABM explicó que éste, desde hace dos décadas, normalmente ha crecido dos veces lo que el Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la estimación para el presente año es que siga la tendencia.
Daniel Becker consideró, en la parte económica, que las condiciones están listas para invertir en el país, y aprovechar la tensión que prevalece entre Estados Unidos y países asiáticos, para hacer más manufactura.
Fuente: El Economista.
author