La evolución de la experiencia del consumidor: ¿qué espera el cliente
Ultimas noticias
La adopción de criptodivisas en México puede incrementar, mediante el uso de APIS (Application Programming Interface, por su sigla en inglés), servicios de integración de sistemas que facilitan la transmisión de datos entre entidades financieras y comercios.
En el país el uso de los activos digitales se reflejan en los 11,000 cajeros automáticos de la criptomoneda Dash, y las 14,000 tiendas de conveniencia que ofrecen servicios de transferencia para criptomonedas, de acuerdo con el informe blockchain LATAM 2021.
Dicho reporte destaca que el principal impactó de la adopción de criptomonedas será facilitar los intercambios internacionales de dinero, además de que el sector financiero buscará integrar soluciones blockchain para solventar ineficiencias.
“Las APIS pueden proporcionar herramientas para que puedas aceptar pagos en Bitcoin y puedas convertir a otras monedas, incluso existe una opción donde puedes procesar pagos de tarjetas de débito o crédito y te entregamos cripto” apuntó Gerardo Treviño director de la proveedora de software Syncfy.
La API debe ofrecer soluciones en conjunto para Open Banking, Open Fiscal y Open Crypto, para poder realizar las conversiones entre divisas y operar las transacciones de los distintos métodos de pago.
Actualmente existen distintas APIS que facilitan el intercambio entre criptomonedas como Coinbase API, BitPay o Payments, estas dos últimas habilitan las opciones de pago en criptomonedas para comercios electrónicos, además de otras funciones dedicadas a las ventas online.
Bryan Benson, exdirector de Operaciones para América Latina de la plataforma Binance, explicó a este medio que la firma apuesta por la regulación en México en materia de criptomonedas, pero aún ve barreras como la limitación del Banco de México (Banxico) para que las instituciones financieras reguladas convivan con los activos digitales.
Fuente: El Economista.
author