Usuarios impulsan adopción global de finanzas verdes digitales
Las tasas de interés seguirán subiendo, prevé la BMV
Las tasas de interés seguirán subiendo, pues la inflación no cede, por lo que sería hasta el siguiente año y no en 2023 cuando comenzarían a descender, lo cual genera afectaciones en los mercados, consideró José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores.
Bosch señaló que los incrementos en las tasas de interés tienen distintas afectaciones, por ejemplo, en la parte del mercado de capitales está impactando en el S&P/BMV IPC, ya que algunos inversionistas no encuentran atractivos los rendimientos que ofrecen las acciones, contra otros instrumentos, como los Cetes.
De acuerdo con Bosch, la situación también afecta a las empresas, pues si sus proyectos de crecimiento e inversión no generan rendimientos por encima de la tasa, se frenan. Asimismo, mayores tasas de interés pueden reducir el apetito de los inversionistas que recurren al mercado de deuda, aunque esto no ha ocurrido en México.
Galia Borja, subgobernadora del Banco de México, señaló que las decisiones del instituto emisor dependen de múltiples variables y no sólo de declaraciones, por lo cual descartó que las opiniones de Jerome Powell vayan a afectar las expectativas que tienen sobre sus próximas decisiones de política monetaria.
Fuente: Dinero/Excélsior