Cinco maneras de adaptar el servicio al cliente al contexto actual
QED Investors cierra dos fondos por casi 1,000 millones de dólares para invertir en fintech
La firma de capital de riesgo, QED Investors, que ha participado en rondas de Nubank, Credit Karma, Klarna, entre otras, tiene mapeada América Latina para futuras inversiones.
En una época donde el capital de riesgo ha disminuido de manera considerable para el ecosistema de tecnología financiera (fintech), la firma de inversión QED Investors cerró dos nuevos fondos por 925 millones de dólares, recursos que servirán para invertir en firmas de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y América Latina, especialmente de México.
Este martes 23 de mayo, la firma anclada en Alexandria, Virginia en Estados Unidos, anunció que los compromisos cerrados comprenden el Fondo VIII, que tendría hasta 650 millones de dólares, y el Growth II, el cual está en una etapa de crecimiento de 275 millones de dólares.
Esta compañía lideró las rondas de inversión en su Serie A de firmas como Nubank, Remitly y Credit Karma, así como la Serie B de AdvisXchange y participó en la Serie F de Klarna, además de que fue de los primeros inversionistas institucionales en Greensky.
En México, la firma participó en la Serie B de Covalto, por la cual levantó poco más de 42 millones de dólares. Desde el 2007 hasta la actualidad, QED ha invertido en más de 200 empresas, incluidas 28 unicornios, con un enfoque especial en el segmento fintech.
De acuerdo con la firma de inversión, los recursos recabados servirán para financiar fintech de Estados Unidos, Reino Unido, Europa, América Latina, el sudeste asiático y África. La empresa confirmó a este medio que México será uno de los destinos principales para orientar capital dentro de América Latina.
“Estamos emocionados, afortunados y privilegiados de ser administradores del capital de nuestros inversionistas… Estamos emocionados de tener el capital para construir la próxima generación de grandes empresas fintech durante el próximo ciclo”, indicó Nigel Morris, socio gerente y cofundador de QED Investors.
Anuncios como el de QED Investors destacan en la actualidad ante un panorama complejo para el ecosistema fintech respecto al levantamiento de capital.
De acuerdo con la firma de análisis FT Partners, durante el primer trimestre del año el ecosistema fintech a nivel global levantó un total de 17,700 millones de dólares, es decir una caída de poco más de 50% respecto a lo levantado en el mismo periodo del 2022.
Si bien el primer trimestre del año registró mejores resultados en cuanto a levantamiento de capital respecto a los dos últimos trimestres previos, la incertidumbre global provocada por la turbulencia en la industria bancaria de Estados Unidos ha pasado factura al ecosistema fintech.
Impulsa crecimiento
Para los directivos de empresas por las que QED Investors ha apostado, la firma de inversión ha sido clave en el crecimiento de las compañías que se han afianzado gracias a su propuesta de valor en materia de servicios financieros combinados con tecnología.
“QED ha sido un socio invaluable durante las fases críticas del crecimiento de nuestro negocio. A medida que hemos evolucionado para transformar los pagos internacionales para inmigrantes y sus familias, QED ha sido una fuerza constante que ofrece orientación estratégica”, indicó Matt Oppenheimer, director de Remitly, firma enfocada en las remesas internacionales.
“QED ha sido esencial en la construcción de nuestra ventaja competitiva en préstamos garantizados. Bill Cilluffo y Nigel Morris (socio y cofundador de QED) han sido fundamentales en todos estos años, verdaderos socios y siempre dispuestos a apoyarnos en nuestro viaje”, destacó Sergio Furio, director general de Creditas.
Con estos dos nuevos fondos, QED tendrá bajo su administración alrededor de 4,000 millones de dólares.
Fuente: El Economista