BCP lanza ahorros automáticos: ‘wardaditos’ en la Banca Móvil BCP
YoFio levanta 10 millones de dólares para brindar crédito a micronegocios de todo el país
Como parte de su proceso de crecimiento y expansión, la startup que ofrece créditos inmediatos para micronegocios, YoFio, logró cerrar una ronda de inversión por un total de 10 millones de dólares en capital y deuda, con este monto la compañía busca encontrar el punto de equilibrio en los próximos 12 meses y llevar su servicio a todo el país.
La operación se cerró con Oikocredit, como el inversionista principal, también se sumaron 500 Global, Innogen Capital, G2 Fintech Fund, Cauris Finance y otros inversionistas ángeles destacados.
En este sentido, Harold Calderón Meza, socio principal en Oikocredit, habló sobre el motivo por el cual se unen a la plataforma y destacó la labor que hasta el momento ha hecho YoFio con los micronegocios en México, a quienes les ha otorgado ocho millones de dólares en créditos a más de 3,500 cliente activos.
“Estamos trabajando activamente en reducir la brecha de financiamiento de la población desatendida en los mercados emergentes, y por esta razón nos asociamos con YoFio y sus fundadores, quienes están apoyando la inclusión financiera de los micronegocios, a través de la tecnología y soluciones de financiamiento mucho más amigables y accesibles”, aseguró Calderón.
En un comunicado, la startup señaló que históricamente las microempresas han estado desatendidas por las instituciones financieras tradicionales, y se enfrentan a importantes barreras de acceso al crédito formal, por lo que la compañía busca, a través de la innovación en su producto y las capacidades tecnológicas, democratizar el acceso a fuentes de financiamiento para micronegocios que están sub-bancarizados y desatendidos.
“Desde el inicio del proceso de due dilligence nos dimos cuenta de que Oikocredit es el inversionista de largo plazo que queremos que nos acompañe en el camino para proveer a los micronegocios del capital de trabajo que necesitan para crecer y mejorar sus posibilidades financieras. Ellos comparten nuestra visión y valores, y nos han impulsado a medir el gran impacto que tenemos en el día a día de nuestros clientes. Estamos ávidos de seguir trabajando en conjunto y multiplicar 100 veces el impacto que estamos generando”, afirma Alberto Bonetti Frías, CEO de YoFio.
Fuente: El Economista