Crédito para comprar en línea y ayudar a negocios a aumentar sus ventas herramienta que se desarrolla rápidamente en el ecosistema crediticio
La línea de crédito permitirá que los pequeños negocios tengan clientes con compras recurrentes y podrán recibir el monto de la compra al día siguiente hábil
Seis de cada 10 negocios comercializan en línea y podrían aumentar sus ganancias y llegar a nuevos consumidores al otorgar una línea de crédito, por ello Creditea lanzó Creditea Pay Later, una solución que otorga crédito a los consumidores.
“Esta solución puede ayudar a los comercios electrónicos a aumentar sus ventas, porque es un método alternativo de pago, una alternativa a las tarjetas de crédito, para un cliente que no ha podido acceder a la tarjeta de crédito; tiene esta opción en la cual va a poder adquirir un producto y pagar en pequeñas cuotas”, destacó Laura Jaramillo, directora de Alianzas Estratégicas y Nuevos Negocios en Creditea México.
Lo que se pretende es ayudar al comercio a obtener el dinero de la venta al día siguiente hábil y así tener flujo de efectivo muy rápido y podrán crecer su negocio.
Además, por lanzamiento, los pequeños negocios podrán usar la plataforma seis meses sin comisión y después pagar una comisión de 3.5% + IVA. Aunque cualquier negocio puede implementar el sistema en un par de semana, Jaramillo precisó que los negocios que más impacto pueden tener son los que venden electrónicos, electrodomésticos, bicicletas, muebles y hogar, entre otros servicios.
De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2024 de AMVO, el comercio electrónico en México ha tenido un aumento significativo en el último año, con la presencia de compradores digitales de nivel socioeconómico bajo, lo que refleja una creciente inclusión financiera en el país. Además de que uno de cada 10 compradores digitales pertenece a segmentos no bancarizados.
Crédito al consumidor
El crédito al que podrá acceder el consumidor va desde los 2,000 hasta 70,000 pesos, con una tasa de interés variable, de acuerdo con el perfil del cliente, pero va desde 2.99 por ciento. El crédito se podrá usar en cualquier momento, en diversos e-commerce y sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito.
Creditea Pay Later brinda una línea de crédito sin enganche, con pagos quincenales y con la opción de pagar sin intereses si liquidan o devuelven su compra dentro de los primeros 30 días. Además, ofrece plazos de 6 a 60 quincenas, con la posibilidad de que el comprador liquide su deuda en cualquier momento y pueda pagar menos intereses.
Para acceder al crédito, el usuario deberá ingresar al e-commerce, seleccionar sus productos y en la parte de pago darle click al botón de Creditea. Una vez seleccionado se pedirá el CURP y número telefónico, con ello se identifica si es un cliente existente o nuevo, si ya es clientes solo se valida que tenga crédito disponible, y si es nuevo se hará una validación de datos personales, se le hará una oferta y si la acepta se pedirá ingresar la tarjeta de débito y se validará la identidad, de esta forma quedará el crédito aprobado.
Fuente: (s. f.). https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/Lanzan-credito-para-comprar-en-linea-y-ayudar-a-negocios-a-aumentar-sus-ventas-20240421-0062.html