Pagos electrónicos: el nuevo pilar de las finanzas digitales
“Métele corazón a tus sueños”: Creditea lanza su nuevo servicio Pay Later
¿Necesitas renovar tu sala?, ¡llama al teléfono que aparece en pantalla!, seguramente esa frase te suena familiar. A lo largo de la historia, la manera en la que el ser humano adquiere productos ha variado según las necesidades del momento. Desde la época prehispánica con el trueque, hasta llegar a los infomerciales de la televisión. Sin embargo, la llegada de la era digital logró revolucionar radicalmente la manera en la que las personas comenzaron a hacerse de adquisiciones: el comercio electrónico. Mejor conocido como “e-commerce”.
El e-commerce no solo ha facilitado la manera en la que las personas pueden comprar cómodamente, también llegó para expandir el comercio global. ¿Quieres un libro, unos patines, tomar un taller? Puedes hacerlo desde tu casa y obtenerlo desde cualquier otro lugar del mundo. Pero ¿cómo compro cosas en internet? Plataformas y sistemas hay muchos, en ellos te piden tu identificación, tus datos de contribuyente, tu régimen fiscal, tu comprobante de ingresos, y tras todo ese papeleo, te otorgan una licencia para poder comprar en línea. Pero eso ha supuesto un problema, porque no toda la gente que quiere o necesita comprar en línea son personas con trabajos institucionales, tampoco todas las personas que quieren adquirir algo están al tanto de cuánto crédito pueden pedir según sus ingresos, o incluso hay algunas que aún teniendo eso cubierto, simplemente deciden no adentrarse en el mundo de las compras por internet porque el tiempo destinado a la burocracia y la cantidad de papeles comprobables es demasiado.
Pues para todas estas personas, Creditea lanzó su nuevo servicio “Pay Later”.
El 18 de abril de 2024, durante una conferencia de prensa, el equipo completo de esta gran empresa presentó su nuevo sistema de pago en línea, que garantizan, fue hecho a la medida para los retos que el e-commerce ha presentado para México durante los últimos años.
Creditea, al ser pare de un grupo financiero con 130 años de experiencia, garantiza que esta nueva plataforma de pago ofrecerá nuevos beneficios para los usuarios, dando especial atención a la modernidad y la flexibilidad del sistema.
En palabras del director Juan José Cuellar, México se ha mantenido en el primer lugar desde el 2016, en los países con más crecimiento de e-commerce. Lo que significa que los usuarios no sólo han comenzado a comprar más en línea sino que también lo han preferido a otros métodos de pago. Es por esto, que con este lanzamiento, Creditea Pay Later, busca agradecer al usuario y enfocarse en su experiencia para brindar una mejor atención, inclusión y educación financiera, mejor seguridad para su dinero y mejores herramientas de pago.
¿Cómo brinda, Pay Later, mejor atención? Generando una sola vía de comunicación directa con el cliente si es que necesita ayuda. Facilitando los requisitos para integrarse al sistema y acortando los tiempos de espera.
¿Y sobre la educación financiera? Según el director Juan José Cuellar, la educación financiera es bastante importante para tener una sana relación con nuestros gastos e inversiones. Es por esto que Creditea agregará temas de educación financiera a las pláticas sobre e-commerce que ya han estado brindando. La educación financiera es muy importante para ellos ya que es primordial conocer nuestros ingresos y sus capacidades y limitaciones para así evitar endeudamientos o pagos abrumadores. Además, Pay Later ofrece un perfil de usuario según tus ingresos para que puedas mantener tus gastos bajo control.
Inclusión financiera. Este tema ha sido controversial ya que, a pesar de que Pay Later se enfoca en las personas con ingresos fijos, no es necesario que se mantengan bajo un régimen institucional para poder entrar en el sistema. Con Pay Later, cualquier persona que perciba ingresos comprobables y fijos puede formar parte de estas facilidades.
Además, siendo el tema de la seguridad bastante importante para cualquier plataforma que maneje efectivo, Creditea asegura a sus usuarios no únicamente con sus 130 años de experiencia, sino también con estrategias y leyes Europeas y automatización de la ID.
¿Si quiero hacer que este sistema forme parte de mi negocio, cómo lo hago?
Simplemente necesitas ir a Creditea, llenar una solicitud y seguir los pasos. El sistema funciona a base de plugins o conexión API. Entre sus grandes beneficios resalta el hecho de que apenas un día hábil después de que el cliente hizo su compra, se le entrega el dinero directamente al comercio.
Además, los beneficios de la Educación financiera que ofrece este sistema, son tanto para el usuario como para el comercio, ya que al generar un perfil único según los ingresos de cada usuario, se buscará un beneficio para su calidad de vida y métodos de pago y se evitará la angustia de pagos exorbitantes o imposibles así como la desesperación como comercio de no percibir la paga a tiempo.
En resumen, Creditea Pay Later ofrece facilidades de pago y beneficios adicionales para adquirir productos o servicios, como seguridad garantizada, educación financiera, opciones de pago flexibles con una línea de crédito de entre dos mil hasta setenta mil pesos, e inclusión financiera, además, omite la necesidad de tener una tarjeta de crédito.
Además, facilita una línea de crédito sin enganche y con la opción de pagar “sin intereses” si liquidan o devuelven su compra dentro de los primeros 30 días.
El e-commerce seguirá creciendo y evolucionando conforme pasen los años, pero justo ahora, se encuentra en la cumbre de su crecimiento, y para festejarlo, Creditea Pay Later pone al alcance descuentos para cualquier comercio que se una antes de finalizar Abril del presente año.
No importa qué necesites, si son esos patines, esa remodelación, ese taller, esos zapatos, o ese microondas, Creditea te invita a meterle corazón a tus sueños y te ayuda a lograrlos bajo tus posibilidades.