La evolución de la experiencia del consumidor: ¿qué espera el cliente
Con más programas, Infonavit genera derrama “histórica” para opciones de vivienda
En lo que va del sexenio, el organismo ha otorgado 1.2 billones de pesos en créditos mediante 2 millones 493,000 financiamientos
Durante la actual administración gubernamental, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 2 millones 493,000 créditos, que han significado una derrama por más de 1.2 billones de pesos.
De acuerdo con el organismo, esta derrama, que ha sido histórica para un periodo similar, se debe a los distintos esquemas que ha impulsado el organismo durante esta administración, donde se ha priorizado atender a las necesidades del trabajador.
“Durante esta administración el Infonavit impulsó en mayor medida el desarrollo económico del país y benefició a más personas con el otorgamiento de un crédito de vivienda”, informó la hipotecaria del Estado en un comunicado.
Según los datos del organismo, la derrama económica generada significa un aumento de 12% respecto al mismo periodo de la administración anterior (del 2013 al 2018) y de 40% respecto al sexenio del 2007 al 2012.
“Esta colocación de créditos ha generado una derrama económica de 1.2 billones de pesos, la cifra más alta registrada durante un sexenio, a pesar de que en dicho periodo se registró una de las peores emergencias sanitarias de los últimos años a nivel mundial, la pandemia por Covid-19”, destacó el organismo.
Más opciones
El Infonavit apuntó que actualmente cuenta con esquemas que permiten atender necesidades puntuales de sus derechohabientes, gracias a distintas acciones realizadas, entre las que destacan las siguientes:
Aumento en el monto máximo del crédito. En la actualidad, una persona puede obtener hasta 2 millones 716,000 pesos para comprar una casa de forma individual.
Lanzamiento Unamos Créditos. Con este programa, dos personas pueden juntar sus financiamientos y obtener hasta 4 millones 889,000 pesos de forma conjunta para adquirir su vivienda.
Disminución en la tasa de interés. Actualmente, el organismo ofrece una tasa de interés que va de 3.76% a 10.45%, de acuerdo con el nivel salarial de los derechohabientes.
Nuevo esquema de Créditos en Pesos. Todos los créditos que origina el organismo están denominados en pesos, lo que evita ajustes anuales ligados al aumento salarial o a la inflación y con tasa de interés fija.
Facilidades para mujeres. Las mujeres afiliadas al organismo pueden obtener un bono en puntos con el fin de que cumplan más rápido con su precalificación y puedan ejercer su derecho para un crédito. Asimismo, la edad más el plazo para pagar el financiamiento hasta los 75 años.
Mejoras y reparación. Durante esta administración el organismo amplió su portafolio de crédito para otorgar opciones para mejoras o reparaciones de la vivienda, sin afectar su estructura.
Mayor oferta. El portafolio del Infonavit se compone de opciones crediticias para adquirir vivienda, adquirir un terreno y construcción del hogar con el mismo crédito, hacer mejoras o reparaciones o pagar un financiamiento bancario.
El Infonavit hizo un llamado para las personas que busquen solicitar un crédito, puedan entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para precalificarse y saber si cuentan con los puntos para obtener el financiamiento que desean solicitar.
Fuente: El Economista