Cinco maneras de adaptar el servicio al cliente al contexto actual
El impacto del crecimiento de la compra de ropa por internet en la industria financiera
Al menos seis de cada 10 compradores digitales adquirieron algún artículo en la categoría de moda a través del comercio electrónico, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En conferencia de prensa para presentar la campaña del Hot Fashion 2024, la asociación indicó que la categoría de moda -que engloba ropa, calzado, accesorios y artículos de higiene personal- fue la que tuvo mayor crecimiento en compras en eCommerce con 41.7% por encima de otras como muebles y electrodomésticos.
Respecto a las regiones demográficas, la zona conformada por la Ciudad de México y el Valle de México registra la mayor cantidad de compras realizadas con 27%; seguida por la zona centro con 25%, Occidente con 16%; Noroeste con 14%; Sureste con 13% y por último, el Pacífico con 8%.
Sobre la percepción de seguridad al momento de comprar, el reporte indica que siete de cada 10 afirmaron sentirse seguros al momento de realizar cualquier transacción a través de canales digitales.
El reporte también destacó que ocho de cada 10 usuarios de esta categoría combinan las compras en línea y de manera presencial, contra 15% que exclusivamente lo hacen de manera virtual y solo 5% acuden a establecimientos físicos.
Sin embargo, el consumo excesivo en la industria de la moda rápida o Fast Fashion perjudica a la salud financiera de los usuarios, debido a que los recursos utilizados para la urgencia alentada por dicha industria se distribuyen de manera desbalanceada. Así, se dejan otros gastos de mayor urgencia con los recursos restantes. En muchos casos, aquellos recursos son insuficientes.
La AMVO reveló que para la quinta edición del Hot Fashion se llevará a cabo del 12 al 19 de agosto, en donde se espera que 60% de los compradores habituales adquieran algún producto durante los siete días de ofertas.
De acuerdo con el reporte, 87% tiene el interés de comprar un artículo de ropa, calzado o accesorios, contra 22% que se dijo indeciso. En este sentido, 62% de quienes tienen interés en la campaña se encuentran entre los 25 y 44 años.
Además, cuatro de cada 10 interesados piensan exclusivamente comprar vía online, mientras que seis de cada 10 piensan comprar tanto digitalmente como acudir al comercio físico.
Entre las categorías con mayor interés para esta edición 2024, se encuentran ropa con 84% de intención de compra, seguida por calzado con 70%; así como salud y cuidado personal con 70%; mientras que el 98% de las personas asegura que todo lo adquirido será para ellas mismas.
Galván, M. (2024, 17 julio). Seis de cada 10 usuarios mexicanos compraron ropa por internet en 2023: AMVO. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/seis-de-cada-10-usuarios-mexicanos-compraron-ropa-por-internet-en-2023-amvo/