Finanzas sostenibles en México: con avances pero lejos de las metas
Préstamos y créditos rápidos online
Los préstamos rápidos son una de las soluciones más socorridas a la hora de conseguir dinero urgentemente. Una gotera, una avería en el coche o cualquier otro gasto inesperado pueden suponer un caos en tus finanzas. Para hacer frente a estos gastos inesperados, los préstamos rápidos ofrecen financiación en 15 minutos desde el 0% TAE según la entidad, además pueden solicitarse online para que el proceso sea mucho más rápido.
Si necesitas entender cómo funcionan este tipo de préstamos y si son adecuados para ti, sigue leyendo. Además, a continuación te presentamos las características más importantes de cada uno de ellos para que tengas a tu alcance toda la información sobre tipos de interés, cantidad máxima a solicitar, plazos, comisiones, etc., y puedas elegir el mejor préstamo rápido de 2024.
¿Qué son los préstamos rápidos?
Los préstamos rápidos, como su propio nombre indica, son un tipo de préstamos personales con plazos de gestión y aprobación más cortos. También varían en la cantidad máxima que puede solicitarse y en los intereses, que suelen ser más elevados.
Lo más común suele ser solicitar préstamos rápidos online debido a su sencillez. Ya no hace falta que vayas a la oficina de la entidad financiera o de tu banco para solicitarlo. Si necesitas este tipo de préstamo es porque tienes una urgencia, así que la mayoría de entidades ofrecen créditos rápidos online para que solo tengas que rellenar un formulario y enviar la documentación que te soliciten.
Ventajas de los préstamos rápidos
- Rapidez. Como su propio nombre indica, la ventaja principal de los préstamos rápidos es la velocidad con la que se realiza el estudio.
- Aptos para la mayoría de clientes. Para poder conseguir esta rapidez, las entidades han tenido que relajar sus condiciones de aceptación.
- Trámites reducidos y muy ágiles. Las entidades no suelen demorarse en proporcionar una respuesta al cliente, y el ingreso del dinero en la cuenta es casi inmediato.
- Comodidad. Se pueden solicitar en cualquier momento ya que son, la mayoría, préstamos rápidos online. Puedes realizar la solicitud desde el ordenador de tu casa sin necesidad de desplazarte a una oficina.
Desventajas de los préstamos rápidos
- Tipo de interés. Suele ser algo más elevado que en los préstamos personales al ser un poco arriesgados para la entidad que los ofrece.
- Cantidad máxima a solicitar. Es más baja que en otro tipo de préstamos.
- Plazo de devolución. También es más corto que en los préstamos personales.
- Productos asociados. En muchas ocasiones es obligatorio contratar un seguro para evitar futuros impagos u otros productos.
Encontrar el mejor préstamo rápido online
En la actualidad nos encontramos rodeados de facilidades que nos hacen la vida más cómoda. Estas ventajas también han llegado al mundo de las finanzas y nos permiten realizar operaciones bancarias o financieras desde la comodidad del hogar. Esto a dado paso a que surjan infinidad de entidades que ofrecen préstamos rápidos online, la cantidad de información que puedes encontrar en internet puede parecerte abrumadora y, quizá, no sabes por dónde empezar a comparar. A continuación se detallan los aspectos más importantes a tener en cuenta para encontrar el mejor crédito rápido online:
Importe máximo
En este tipo de préstamos existe un importe máximo a solicitar que no suele ser demasiado elevado. Tendrás que comprobar qué entidad ofrece la cantidad que necesitas.
Tipo de interés
Suele ser un poco más elevado que en los préstamos personales para intentar compensar el riesgo de impago. Aunque muchas entidades ofrecen préstamos al 0% para nuevos clientes.
Comisiones
Son gastos adicionales que tendrás que abonar. Muchas entidades no te cobrarán comisiones, aunque siempre puede darse el caso de que se generen posteriormente. Por ejemplo, por un impago.
Plazo
Debes conocer el plazo máximo para poder devolver el préstamo. En los préstamos rápidos no suele ser muy amplio, por lo que tendrás que calcular si puedes devolverlo en el tiempo establecido.
Rapidez
Cuando se acude a este tipo de préstamos rápidos es porque se necesita el dinero con urgencia. Intenta fijarte en el periodo de tiempo que tardará la entidad en gestionar e ingresar el dinero en tu cuenta.
Usos de los préstamos rápidos online: para imprevistos y urgencias
Aunque las facilidades en la solicitud y la rapidez de sus procesos puedan hacer que los préstamos rápidos sean muy tentadores, lo cierto es que no deben pedirse a la ligera. Antes de comenzar el proceso de solicitud es recomendable estudiar detenidamente si la situación es una urgencia o puede esperar y ser financiada mediante el ahorro. Solo se debe solicitar uno de estos préstamos ante un apuro, cuando haya ocurrido un imprevisto o ante una situación de necesidad, nunca cuando el gasto pueda esperar, cuando se le pueda hacer frente mediante el ahorro o si el gasto no es necesario.
Algunos de los usos más comunes de los préstamos rápidos son:
- Urgencias médicas: cuando se tiene una emergencia relacionada con la salud, aunque no sea de gran magnitud, suele hacerse todo lo posible por solucionarla cuanto antes. Las situaciones médicas que más suelen cubrirse con estos créditos rápidos son las relacionadas con los dentista y oculistas: sanar una caries, comprar unas gafas, etc.
- Reparación del automóvil u otros vehículos: casi todos dependemos de un vehículo para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o para hacer la compra, las averías suelen ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si desestabilizan la rutina habitual. En ocasiones estas reparaciones suelen ser caras y se requiere de una pequeña financiación externa para hacerle frente.
- Facturas elevadas inesperadas: en algún momento pueden juntarse varios pagos (seguros, suministros, etc.) y, además, una factura inesperadamente elevada como, por ejemplo, una factura telefónica. Si no se cuenta con los ahorros necesarios, se puede solicitar un mini préstamo rápido para hacerles frente. Teniendo en cuenta siempre que el importe tendrá que devolverse el mes siguiente.
- Desplazamientos: pueden ser de diversos tipos: laborales, familiares… solo deben tener una característica en común, ser urgentes. Los créditos rápidos pueden ser una solución cuando un viaje no puede aplazarse.
Los préstamos rápidos son un elemento de financiación que puede cubrir las necesidades urgentes de dinero de quien lo solicite, pero no todos los préstamos son iguales. Para poder encontrar aquel que se adapte a la situación personal de cada solicitante es necesario estudiar sus características, especialmente aquellas relacionadas con su coste y plazos de pago. Afortunadamente, en internet se pueden encontrar una gran variedad de préstamos rápidos online, como los mostrados en esta página, que te ayudarán a poder encontrar uno óptimo para ti.
Antes de realizar una solicitud, se debe tener en cuenta que estos tipos de préstamos no deben solicitarse a la ligera, debe ser una decisión meditada. Pueden utilizarse para cubrir una variedad muy amplia de situaciones: reparaciones, gastos imprevistos, viajes… y la mayoría de entidades no suele solicitar su finalidad. Esto no implica que deban utilizarse sin responsabilidad porque pueden afectar a tu economía.
Una de las principales ventajas de este tipo de préstamos es que la mayoría de entidades ofrecen el primer préstamo para nuevos clientes al 0% de interés. Esto significa que tan solo tendrás que devolver el importe que te hayan prestado y los costes que se deriven si los hay. Los préstamos de estas características suelen ser de pequeñas cantidades y tener plazos de devolución cortos que los hacen útiles para pagar pequeños gastos que surgen sin preaviso.
Los mejores préstamos y créditos rápidos – agosto 2024. (2024, 9 agosto). 20 Minutos. https://www.20minutos.es/productos-financieros/prestamos-online/prestamos-rapidos/