La evolución de la experiencia del consumidor: ¿qué espera el cliente
Asume cargo nuevo director general de Nafin y Bancomext
Luis Antonio Ramírez Pineda tomó posesión como director general de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en sustitución de Juan Pablo de Botton, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En un comunicado, el funcionario reiteró su compromiso de “posicionar a estos bancos de desarrollo como protagonistas en el proceso de reactivación económica”.
Con este nombramiento, se busca reforzar la función de la banca de desarrollo para impulsar a su vez el desarrollo económico y la redistribución de la riqueza con el respaldo de productos financieros que cubran las necesidades de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
“El índice de capitalización de Nafin y Bancomext se ubica actualmente por arriba de 18 por ciento. El índice de morosidad que reportan es de los más bajos del sector y la derrama de crédito observó un aumento en los últimos meses (…)”, dijo el funcionario.
Luis Antonio Ramírez Pineda es originario de Huajuapan de León, Oaxaca.
El licenciado en Economía por el ITAM, con maestría en Política Social y Planeación en la London School of Economics and Political Science ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM. Fue subdirector de Finanzas de Fovissste y director de Finanzas del Issste.
De 2009 a 2012 fungió como director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados. Desde diciembre de 2018 colaboró con la 4T como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste).
Fuente: El Economista.