Inicia Crevolution 2024: descubre al evento más trendy de la industria
Costo de algunas sucursales del Banco del Bienestar se incrementó hasta en $2 millones
Procesos de construcción y adquisición de mobiliario y equipo de administración no contaron con los estudios suficientes para la elaboración del proyecto ejecutivo.
De acuerdo con el informe del resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública 2020 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los procesos de construcción y adquisición de mobiliario para algunas sucursales del Banco del Bienestar no contaron con estudios suficientes para la elaboración del proyecto ejecutivo.
Lo anterior derivó en que el costo de ciertas oficinas se incrementara hasta en 2 millones de pesos, al pasar, en promedio, de 2 millones a 4 millones de pesos.
El documento precisa que se verificó la construcción y adquisición de mobiliario y equipo de administración para 49 sucursales en diferentes entidades del país, y se determinaron observaciones por un monto de 118.3 millones de pesos.
El reporte menciona que, además, no se acreditó la documentación comprobatoria de la realización de los trabajos consistentes en estimaciones y números generadores que soporten la erogación de los gastos efectuados, y que tampoco se proporcionaron los comprobantes de pago de las adquisiciones de mobiliario y equipo por una suma de 117.2 millones de pesos.
Asimismo, refiere que para estos casos no se realizaron ni obtuvieron, ante las autoridades competentes, antes del inicio de los trabajos, los trámites, permisos, licencias y derechos de los inmuebles sobre los cuales se realizarían las obras.
Fuente: El Economista.