BBVA México y Profuturo se unen para destinar recursos a las

Ultimas noticias
La escasez de autos nuevos como consecuencia de la falta de chips, ha provocado que bancos como BBVA México, refuercen sus estrategias para la colocación de créditos automotrices, enfocándose en los seminuevos.
De acuerdo con Víctor Rojas, director de banca automotriz de BBVA México, el mercado de autos seminuevos está presentando una sobredemanda inesperada, y se estima que por cada auto nuevo vendido, se comercializan seis usados.
Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) refieren que en el 2021, de los 721,746 vehículos ligeros financiados, 120,466 fueron seminuevos, un incremento para estos últimos de 14.2% contra el 2020.
Ante esta situación, BBVA México selló una alianza con Odetta, la plataforma de compra y venta de autos usados certificados entre particulares, a través de la cual otorgará créditos para la adquisición de este tipo de vehículos.
Hace algunas semanas, derivado de la misma situación, Santander México anunció una alianza similar con la plataforma Caranty, con el fin de ganar terreno en el mercado de crédito para la adquisición de autos seminuevos.
A través de la alianza con Odetta, informó BBVA México, se espera captar más de 20,000 solicitudes de crédito para la compra-venta de autos usados entre particulares, en lo que resta del año.
El banco cuenta hoy con una participación de mercado de 25% en el segmento, y espera crecer 25% en el 2022, para lo cual se apalancará en todos los socios digitales con los que ha establecido alianzas.
De acuerdo con su más reciente reporte de resultados, en el 2021 la cartera de crédito automotriz de BBVA México registró un saldo de 19,000 millones de pesos, contra 22,000 millones del 2020 y 30,000 millones del 2019.
Fuente: El Economista.
author