El impacto de Crevolution 2024 en el desarrollo del ecosistema crediticio
BanCoppel, uno de los llamados bancos-tienda, busca ganar más terreno en el mercado de tarjetas, tanto de débito como de crédito, donde ya es un jugador importante. De acuerdo con su director general, Carlos López-Moctezuma, el banco está colocando alrededor de 40,000 tarjetas de crédito y 250,000 de débito al mes, y la meta es seguir con dicha cifra en esta última categoría, pero subirla a más de 50,000 en crédito.
En conferencia en la que se presentó la campaña “La tarjeta que quiero”, ello, en el marco de la celebración de los 15 años del banco, Mónica Martínez, directora de mercadotecnia, gestión de clientes e inteligencia de negocios de BanCoppel, destacó que esta institución es hoy el segundo emisor de tarjetas de débito y el tercero en tarjetas de crédito.
De acuerdo con la directiva, hoy BanCoppel tiene colocadas alrededor de 4 millones de tarjetas de crédito y más de 27 millones de débito, con un promedio de 60% activas.
Carlos López-Moctezuma precisó que la morosidad en la tarjeta de crédito ha venido a la baja, pues mientras en la pandemia llegó a alcanzar el 18 o 19%, ya está en alrededor del 15%..Además aclaró que hasta el momento, el alza en la tasa de referencia derivada de una elevada inflación, no ha impactado en sus clientes, y confió en que ello no ocurra, al menos, en lo que resta del año.
Con la campaña “La tarjeta que quiero”, que implica el rediseño de sus tarjetas de débito y crédito, y que incluyen alta tecnología como contactless y en materia de seguridad, BanCoppel buscará incentivar que sus clientes usen los plásticos con mayor frecuencia.
Fuente: El Economista.
author