Inicia Crevolution 2024: descubre al evento más trendy de la industria
Jóvenes buscan recomendaciones para elegir su banco o neobanco
Aunque están inmersos en la ola tecnológica, los jóvenes entre 18 y 35 años, optan por pedir recomendaciones personales antes de elegir su banco, neobanco u otra institución financiera. No obstante, un porcentaje menor también recurre a buscar información en Internet.
Un estudio realizado por la plataforma Mambu, que consideró a más de 1,250 personas en seis países, incluido México, reveló que 90% pidió la recomendación de alguien más, antes de elegir, sólo 10% no recurrió a nadie.
De los que sí pidieron una opinión, la mayoría dio más peso a las recomendaciones personales que a la búsqueda de información, y 75% de éstos tomó en cuenta entre dos y cuatro opiniones.
En el caso de México, refiere el estudio, la mayoría también pidió recomendaciones de bancos a varias personas, y una menor proporción realizó una revisión exhaustiva del sitio web de la institución, comparó reseñas y consultó sus servicios; aunque una parte importante no hizo un comparativo de los servicios entre varias entidades.
De acuerdo con los resultados del estudio, la mayoría de los consultados tenía amigos o familiares que usaban la institución antes de la contratación.
Mambu destaca, no obstante, que si bien una recomendación positiva puede orientar a un usuario en la dirección de una institución financiera, éste no se volverá un cliente, a menos que los bancos logren ofrecer productos y servicios apegados a las necesidades de este mercado.
En este sentido, con base en los resultados del estudio, los jóvenes de las generaciones Z y Millennial, buscan que los procesos de apertura con las instituciones sean fáciles y digitales, aunque para algunos temas siguen optando por ir a las sucursales.
Fuente: El Economista.