Usuarios impulsan adopción global de finanzas verdes digitales
Mexicanos no dejan de solicitar tarjetas de crédito
Alza en tasas de interés ha tenido bajo impacto en la colocación de plásticos, asegura Nu
México tiene potencial para llevar más productos financieros a más personas, considera Nu, la fintech de origen brasileño.
Pese al escenario de tasas de interés elevadas, hay una demanda persistente en México de tarjetas de crédito, ya que la población no bancarizada ha encontrado una alternativa en financieras tecnológicas (fintech) que ofrecen este tipo de servicios financieros.
“No creemos que la demanda [de tarjetas] disminuya y esperamos que siga fuerte, pero se tiene que hacer de manera responsable”, aseguró el director general de Nu, Emilio González.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo de la firma brasileña, que cuenta con 2.7 millones de clientes en el país, explicó que su modelo puede replicarse entre los usuarios mexicanos.
Nu se ha colocado entre los cinco mayores emisores de tarjetas de crédito y mantiene sus planes de llegar a más clientes, siendo en muchos casos su entrada a los servicios bancarios.
El directivo recordó el modelo de negocio en Brasil, donde Nubank inició operaciones justo en un momento de altas tasas de interés y recesión económica en 2014, con inflación aún más alta que la que se tiene en México en la actualidad.
“La demanda de servicios por parte de la población que es alta, existe independientemente de la parte en el ciclo económico que estés, y en Brasil logramos crecer en este ambiente”, destacó.
Recientemente, Nu comenzó a notificar a sus clientes sobre ajustes en los intereses que cobra en México en su tarjeta de crédito, siendo uno de los productos del sistema financiero que refleja con mayor celeridad un escenario de alza de tasas como el que se vive en la actualidad.
Fuente: El Universal.