
Afectados internacionales analizan acciones legales contra Crédito Real
Tenedores de bonos internacionales consideran emprender acciones legales en México para recuperar las pérdidas ocasionadas por el prestamista no bancario Crédito Real, dijeron a Reuters cuatro fuentes, luego de que la institución dijera a inicios de mes que varios acreedores llegaron a un acuerdo.
Los bonos de Crédito Real CREAL.MX han perdido alrededor del 99% de su valor desde que la empresa incumplió con un bono de 170 millones de francos suizos (175.98 millones de dólares) en febrero, dando inicio a un proceso de liquidación comercial.
Los afectados, a quienes colectivamente se les deben unos 2,000 millones de dólares (mdd), tienen conversaciones preliminares para unirse a la demanda que fue emprendida en su mayoría por accionistas minoritarios locales, dijo el abogado Teodoro von Harrsch.
La empresa ha reconocido públicamente que hubo fallas en sus prácticas contables y declaró a Wall Street Journal en julio que había “deficiencias (en) el gobierno corporativo”. El director ejecutivo y su equipo dejaron sus cargos en abril.
La decisión de emprender acciones legales se produce luego de que la institución anunciara recientemente que llegó a acuerdos de deuda con bancos como Banorte, Banco Santander México, BBVA y Scotiabank.
Fuente: Expansion.