La evolución de la experiencia del consumidor: ¿qué espera el cliente
BanCoppel Empresas crece de forma exponencial
En franca fase de expansión, esta división de negocio pretende alcanzar, a mediano plazo, una colocación bruta de crédito de más de 70,000 millones de pesos.
A siete años de su apertura, Bancoppel Empresas ha logrado posicionarse como un competidor relevante en el segmento financiero al generar una colocación de más de 20,000 millones de pesos de cartera, con lo que busca ser impulsor del desarrollo económico de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Su crecimiento ha sido sostenido durante los últimos años. En 2018, instaló oficinas en Monterrey y Guadalajara. Hoy tiene presencia en CDMX, León y Culiacán. Información de esta división del Grupo señala que, próximamente, abrirá oficinas en Mérida, Querétaro y Tijuana, si bien con su actual cobertura ofrece sus servicios a todo el país.
A medida que ha extendido sus productos y servicios a todo el país, hoy BanCoppel Empresas atiende a diversos segmentos. Participa en créditos sindicados, entidades financieras, corporativos, pequeñas, medianas y grandes empresas (pymes.
Esta oferta ha impulsado el crecimiento de la Banca Empresarial, con una tasa anual compuesta de crecimiento de cartera de 53% desde 2016 y 95% en los últimos 12 meses, con un riesgo menor si se compara con el resto del mercado, con una gran rentabilidad, a través de un equipo de 100 colaboradores.
Actualmente, BanCoppel Empresas cuenta con una cartera de 472 clientes y, como parte de su plan estratégico de crecimiento, estima alcanzar el 4% del mercado durante los próximos cinco años, así como una colocación bruta de crédito de más de 70,000 millones de pesos a través de una propuesta de valor integrada que destaca por su innovación, eficacia y sencillez.
Para asegurar su crecimiento, hoy atraviesa un robusto desarrollo de la banca digital, que consiste en ofrecer créditos de manera 100% digital, así como de productos y servicios complementarios al crédito.
Fuente: Expansión.