BCP lanza ahorros automáticos: ‘wardaditos’ en la Banca Móvil BCP
Senadores reciben la reforma para destinar recursos de cuentas bancarias inactivas a labores de seguridad
Las cuentas bancarias inactivas por más seis años iban en su totalidad a la beneficencia pública, ahora sólo una parte se destinará a este rubro, y el resto será para labores de seguridad tanto federal como estatal y municipal.
La reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito (LIC) que permitiría que los recursos de cuentas bancarias inactivas por más de seis años, se destinen ya no sólo a labores de beneficencia social, sino también a labores de seguridad en los tres órdenes de gobierno, ya está en el Senado de la República para su revisión.
De esta manera, las que tengan hasta el equivalente a 540 Unidades de Medida y Actualización en la Ciudad de México, que hoy equivalen a casi 52,000 pesos, serán para la beneficencia pública si no se registran movimientos durante seis años, y las que tengan montos mayores a este, serán para la seguridad pública.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que este órgano legislativo ya recibió la reforma que fue aprobada la víspera en la Cámara de Diputados.
Ahí, el senador dijo que no se aprobará de manera rápida, sino que será analizada e incluso se consultará a representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) si fuera necesario.
En este caso, la Cámara de Diputados fue la cámara de origen y el Senado de la República, será la revisora, por lo que ésta última ya la turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, así como de Estudios Legislativos Segunda.
Destaca que el 50% de los recursos serán para la Federación, 30% para las entidades federativas y 20% para los municipios y alcaldías de la Ciudad de México.
Fuente: El Economista.