Cinco maneras de adaptar el servicio al cliente al contexto actual
IFC buscan aumentar montos de financiamiento
Las plataformas pueden facilitar al público inversionista la colocación de sus recursos en los solicitantes.
Las Instituciones de Fondeo Colectivo (IFC) buscan incrementar los techos de financiamiento que pueden facilitar su acceso a los solicitantes, lo anterior se debe a que algunos modelos contemplados dentro de esta figura han incrementado los montos de los créditos otorgados, particularmente aquellos que se enfocan en el sector inmobiliario o en el financiamiento empresarial.
La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico) busca impulsar cambios en la normativa para mejorar la capacidad de las IFC, contempladas en la Ley Fintech.
“Llevamos un rato solicitando el incremento en cuanto a lo que se puede facilitar de financiamiento, porque cuando se creó la ley, en el 2018, participamos varias plataformas que ya existíamos, pero en ese momento no se tenían los mismos montos máximos para el fondeo, pues no existía la industria como hoy en día”, indicó Fernando Padilla, presidente de la Afico.
De acuerdo con la Ley Fintech, las plataformas de Fondeo Colectivo pueden facilitar al público inversionista la colocación de sus recursos entre los solicitantes. En ese contexto, Padilla explicó que las proyecciones del crecimiento de inversionistas y solicitantes ya fueron superadas.
“El financiamiento colectivo ha ido creciendo aceleradamente, se han creado nuevas plataformas, nuevos modelos y ese número que se estableció con base a la experiencia de los primeros años de emprendimiento y que quedó establecido en la ley, ya es chico y sobre todo para modelos particulares”, indicó.
Según las disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera, las IFC especializadas en préstamos personales podrán facilitar por solicitud hasta 50,000 Unidades de Inversión (UDIs) o 393,713 pesos.
En el caso del financiamiento empresarial, para desarrollo Inmobiliario, de Capital y de Copropiedad o Regalías, el monto máximo por solicitud es de 1,670,000 de UDIs o 13 millones 150,024 pesos.
Fuente: El Economista