Finanzas sostenibles en México: con avances pero lejos de las metas
IFC apoya a la fintech chilena Galgo para impulsar el acceso a vehículos propios en A. Latina
Fundada en 2018 bajo el nombre de Migrante, Galgo es una fintech que comenzó ofreciendo créditos con el objetivo de facilitar la incorporación económica de los migrantes venezolanos en Chile.
La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, firmó un acuerdo de colaboración con la fintech chilena Galgo, empresa enfocada a la venta y financiamiento digital de vehículos en América Latina, con el fin de aumentar y fortalecer el acceso a crédito de los segmentos más vulnerables de la población, especialmente migrantes y personas sin historial bancario.
Fundada en 2018 bajo el nombre de Migrante, Galgo es una fintech que comenzó ofreciendo créditos con el objetivo de facilitar la incorporación económica de los migrantes venezolanos en Chile. Tras haber otorgado créditos a más de 45.000 personas a lo largo de cuatro años e internacionalizar su operación a Perú, Colombia y México, Galgo se enfoca en la venta y financiamiento de vehículos a través de un servicio cada vez más ágil, flexible y digitalizado.
El acuerdo de colaboración contempla la participación de IFC para identificar y priorizar las necesidades de sectores generalmente desatendidos por la banca tradicional, como migrantes, base de la pirámide, economía informal y clientes potenciales con historial crediticio limitado o inexistente.
La asesoría de IFC incluye la revisión de modelos de disminución de riesgo para atender a la población de menor ingreso, así como la definición de hojas de ruta para la mejora de productos en el corto, mediano y largo plazos. La primera fase del acuerdo se implementará mayoritariamente en Perú, aunque con miras a ser implementado en el resto de los países donde opera Galgo.
Diego Fleischmann, CEO de Galgo, dijo que “estamos muy contentos con este acuerdo con el IFC de Banco Mundial, ya que es el un primer paso para que, de manera eventual, exploremos posibilidades de fondeo regional para nuestras operaciones de crédito en Latinoamérica, y así, contribuir en el desarrollo y progreso de miles de familias en los países en que operamos a través de un vehículo que mejore su calidad de vida”.
Fuente: TekiosMag