Usuarios impulsan adopción global de finanzas verdes digitales
Investigadores buscan saber exactamente el por qué debemos hacer un esfuerzo por mantener los teléfonos fuera de la habitación a partir de ahora.
El problema viene de nuestro ritmo circadiano, que determina cuando el cuerpo libera hormonas y se controla por medio de la exposición a la luz. Así que, cuando revisamos nuestro teléfono en la noche, se envía una corriente de fotones directo a los ojos y dicta a nuestro cerebro no secretar melatonina, que es la hormona que nos hace sentir cansados.
Eso significa que estaremos despiertos durante más tiempo y probablemente la observación de nuestro móvil dure más tiempo.
Al final del día nuestro cerebro ha tenido suficiente, ya que han pasado varias horas previas a su tiempo de sueño deseado. Así que terminas perdiendo un par de horas de sueño cada noche.
Eso puede no sonar tan mal, pero investigadores están empezando a entender por qué el sueño es tan importante.
Dormir entre siete y nueve horas no sólo permite que nuestras neuronas activas descansen, también soporta a las células gliales, que son cruciales para la limpieza de las neurotoxinas que se acumulan en el cerebro durante el día.
Cuando no dormimos lo suficiente, estas células no pueden hacer su trabajo, y terminamos teniendo recuerdos deteriorados y lapsos de falta de atención, así como la alteración de nuestro metabolismo.
Fuente: Muy Interesante.
author