Pretenden incluir educación financiera en primaria y secundaria

Ultimas noticias
“La señal obscena del dedo medio es uno de los gestos de insulto más antiguos conocidos”, dice el antropólogo británico Desmond Morris.
Se cree que esta ofensa ya era empleada por los antiguos romanos, digitus impudicus (dedo desvergonzado, indecente u ofensivo), en especial el emperador Calígula, y así lo constatan escritos del historiador Suetonio, cuando Augusto César expulsó al comediante Pylades por tratar de llamar la atención del auditorio con el movimiento de su dedo medio.
También los griegos usaron el dedo medio como una referencia explícita a los genitales masculinos. Ejemplo de ello ocurrió en el 419 A.C. cuando el dramaturgo Aristófanes realizó un juego de palabras en su comedia Las Nubes usando el ritmo dactílico. En la escena, uno de sus personajes primero exhibe su dedo medio y luego su entrepierna. El sentido del gesto es bastante obvio.
Sin embargo, los orígenes del gesto pueden extenderse aún más atrás: se sabe que los monos hacen gestos con los dedos o con el pene erecto, dice el Dr. Morris.
Otra versión nos dice que fueron los ingleses que la crearon a raíz de la batalla de Agincourt, en 1415, donde pelearon contra los franceses, quienes al ver que lo utilizaban para lanzar flechas y metales cortantes con el arco, decidieron cortárselos una vez que los hacían prisioneros.
Así, los que se salvaban mostraban desafiantes esta señal a sus enemigos.
Se cree que el primer uso del dedo medio en los Estados Unidos se capturó en el año de 1886, cuando un lanzador de los Boston Beaneaters, Charles Radbourn, realizó la señal en una foto junto con algunos de sus rivales, los Gigantes de Nueva York.
Fuente: Muy Interesante.
author