Finanzas sostenibles en México: con avances pero lejos de las metas
CNBV otorga autorización a dos fintech más
Con estas dos autorizaciones, ya son 36 entidades que son autorizadas en los términos de la Ley Fintech, misma que fue promulgada en marzo del 2018.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dos autorizaciones más a empresas para operar bajo los términos de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.
Este martes en el DOF, la CNBV, por medio de la Secretaría de Hacienda, dió a conocer los avales definitivos a Sacbe Payments (Incluvida, S.A.P.I. de C.V) y a Swap (Pocketgroup Technologies, S.A. de C.V) para operar como instituciones de fondos de pago electrónico.
Con estas dos autorizaciones, ya son 36 entidades que son autorizadas en los términos de la Ley Fintech, misma que fue promulgada en marzo del 2018.
Se contabilizan a 22 IFPEs autorizadas dentro del universo regulado:
- NVIO Pagos
- Trafalgar Digital
- BRX Payments
- Inguz Digital
- BKBN
- Tu Dinero Digital
- Sistema de Transferencias y Pagos STP
- ColtoMoney
- Cuenca
- Mexpago
- Lana
- SDMX Superdigital
- PRIMETIME
- Todito Pagos
- Fintech on Demand
- MercadoLibre
- Inteligencia en Finanzas
- Medá
- Liftoff
- Belvo Pagos
- Incluvida
- Pocketgroup
En cambio las Instituciones de Financiamiento Colectivo (IFC) que cuentan con autorización para operar se mantienen con 14:
- Fundary
- Likideo MX
- BXL Fintech
- Doopla
- Prestadero
- M2Crowd
- Cien Ladrillos
- Play Business
- Crowd Up Mex
- CrowdLink
- Ángeles en Ark
- Top Kapital
- Red Girasol
- Yo te Presto
En el transcurso del año, la CNBV ha publicado un total de 13 oficios con su respectiva autorización a las instituciones para operar como entidades reguladas.
Además, se han recibido 144 solicitudes de entidades para operar bajo la Ley Fintech, cinco solicitudes más que las recibidas por la autoridad en junio pasado, según datos de distintas solicitudes de transparencia. De las 144 peticiones para obtener la autorización, 95 entidades buscaban operar como IFPE, mientras que 49 como IFC.
Fuente: El Economista.