Inicia Crevolution 2024: descubre al evento más trendy de la industria
PayPal analiza las nuevas tendencias de los consumidores en línea
Las tendencias en el mercado y las nuevas necesidades con la pandemia han abierto grandes oportunidades para el eCommerce, de acuerdo con PayPal.
Luego de la contingencia sanitaria a nivel mundial, la economía mexicana aún se encuentra en un punto complicado, a pesar de una mayor confianza del consumidor que se incrementó un 3% respecto al cierre de 2020, de acuerdo con Trading Economics, Mexican Consumer Confidence, de marzo de 2022.
Una gran cantidad de consumidores está realizando compras desde el extranjero, y el 15% del eCommerce en México involucra compras transfronterizas, según la encuesta Ipsos MORI PayPal Informe de Comercio Global 2022.
Los mexicanos se toman muy en serio el bienestar y la privacidad de datos. Durante los confinamientos por la pandemia, las actividades en eCommerce de los mexicanos cambiaron de giro. Por ejemplo, comenzaron a cocinar en casa, entrenar en línea y enfocarse en el bienestar.
El otro gran cambio posterior a la pandemia es que los mexicanos parecen estar guiando sus decisiones de compra de una forma concienzuda. Hartos por la volatilidad de la pandemia, los consumidores han cambiado sus prioridades para centrarse en los valores de la marca. Esto ha llevado a los comercios de todos los tamaños a promover sus iniciativas de responsabilidad social corporativa para cautivar a este mercado..
La economía de mCommerce (comercio electrónico mediante dispositivos móviles) está creciendo en México, pero hay consideraciones clave para las marcas si quieren tener éxito.
La primera es la protección de datos: el 75% de los consumidores protege más sus datos que a fines de 2021, un porcentaje muy por arriba del promedio mundial, según el estudio de PWC, A time for hope: Consumers’ outlook brightens despite headwinds, de diciembre de 2021.
Los consumidores también buscan una experiencia de compra móvil que cumpla sus necesidades. Aunque la infraestructura de Internet de línea fija del país dificultó las compras en línea, la experiencia de mCommerce de México ha ganado terreno gracias a los smartphones.
Se espera que este tipo de comercio siga en auge, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 20.3% hasta 2024, según el reporte J.P. Morgan, Global E-Commerce Trends, 2021.
Fuente: Expansión.