BBVA México y Profuturo se unen para destinar recursos a las

Mexicanos enfrentarán elevadas tasas de interés
En la medida en que la inflación no ceda, la necesidad de una política monetaria más restrictiva seguirá vigente en el país, alertó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), pues prevé que al cierre del 2022 la tasa de interés se ubique en 10.50 por ciento, en línea con el consenso de analistas privados.
Más allá de la posibilidad de una fuerte desaceleración o incluso recesión en diversas economías, la corrección monetaria necesaria para controlar la inflación puede generar ajustes adicionales a los ya observados en los precios de diversos activos financieros, que podrían haberse también inflado con la extraordinaria liquidez inyectada por los bancos centrales por más de una década”, explicó Alejandro Hernández, presidente del IMEF.
En conferencia de prensa, el empresario sostuvo que esta situación puede generar mayor inestabilidad y volatilidad adicional en el sistema financiero.
La fuerte volatilidad que experimentan los mercados financieros globales reflejan dos profundos cambios en el entorno global: el inicio de una tendencia a la desglobalización y el inicio de un ciclo monetario de tasas de interés al alza como no se había visto en décadas”, reconoció Hernández.
En las perspectivas del IMEF, para la inflación se elevaron los pronósticos de 8.1 a 8.5% para 2022 y para el 2023, de 4.8 a 5.0 por ciento.
Fuente: Excelsior.