Pretenden incluir educación financiera en primaria y secundaria

NOW anticipa ola de bancos digitales en todo el país
Sea con una nueva licencia o bajo una marca, cada vez más instituciones bancarias tradicionales optarán por lanzar su propio banco digital para estar en línea con las necesidades de los mexicanos, quienes, tras la pandemia y el uso de las Fintech, se digitalizaron y reinventaron.
Luis Pineda, director general de Now, el banco digital de Invex, señaló que la ola de la digitalización la iniciaron las Fintech hace algunos años, y aunque reconoció que lo hicieron bien, hacía falta la fortaleza de los bancos: la seguridad que ofrece la regulación, así como la experiencia.
Para diferenciarse de la competencia, el directivo enfatizó que tienen varias ventajas: la primera es que desde Invex ya operaban sin sucursales, es decir, con toda la estructura de un neobanco.
La segunda es que cuentan con el respaldo del banco tradicional para hacer las operaciones de los usuarios, ya que cuentan con una licencia bancaria sin problemas, lo que representa un gran activo. Esta fórmula los ha llevado a registrar cerca de 25 mil usuarios en Now, con una aceptación positiva.
Pineda remarcó que tienen identificados a 11 millones de Clientes que están mal atendidos por la banca tradicional y otros cinco millones que usan más de una Fintech. Así, el potencial es amplio
y a su vez con una amplia oferta de productos que ayudarán a mejorar la inclusión financiera.
Fuente; El Financiero.