La evolución de la experiencia del consumidor: ¿qué espera el cliente
¿Aló, quién habla? Desmantelan 4 Call Centers de fraude y extorsión en Neza durante 2023
Dentro del Call Center ubicado en en la calle Calandria, en Nezahualcóyotl, realizaban operaciones fraudulentas a usuarios de bancos y extorsiones telefónicas.
La Fiscalía de Edomex ha desmantelado cuatro Call Centers, en lo que va de 2023, en el municipio de Nezahualcóyotl. (Cuartoscuro)
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), han desmantelado cuatro Call Centers en lo que va del año en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se dedicaban a realizar operaciones fraudulentas a usuarios de instituciones bancarias y, en algunos casos, extorsiones telefónicas.
Cerca de 40 personas, en su mayoría mujeres, han sido detenidas en estos operativos, así como equipos de cómputo y telefónicos.
El primero de los sitios descubiertos derivó de denuncias de personas defraudadas, lo que llevó a los efectivos de seguridad a realizar un cateo, el pasado 2 de marzo, en la calle Calandria, de la colonia Benito Juárez, donde fueron detenidas tres personas, quienes presuntamente cometieron fraudes a clientes bancarios, generando cientos de miles de pesos de manera ilícita.
El operativo fue encabezado por el fiscal Elohim Díaz Jiménez, quien informó la detención de dos hombres y una mujer, así como el aseguramiento de seis computadoras, una lista con nombres y datos bancarios correspondientes a una base de datos de Santander, así como envoltorios con droga.
El 28 de marzo se llevó a cabo otro operativo en un inmueble ubicado en la colonia Metropolitana, donde personal de la fiscalía fue recibido a balazos. Durante el intercambio, un hombre recibió un disparo por lo que fue trasladado a un hospital.
En este lugar se detuvo a 21 personas, quienes operaban en este falso call center, los cuales fueron presentados ante el agente del ministerio público local, además se confiscó equipo de cómputo y celulares que utilizaban para engañar a cuentahabientes.
FUENTE: EL FINANCIERO