Pagos electrónicos: el nuevo pilar de las finanzas digitales
Reforma a Ley del Mercado de Valores dará transparencia con propuesta en materia sustentable: CNBV
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jesús de la Fuente, se dijo convencido de que la propuesta en materia sostenible contribuirá con el desarrollo y evolución del mercado bursátil.
Cancún, Quintana Roo.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, dijo que dentro del proyecto de reforma a la Ley del Mercado de Valores (LMV) se incluyó un apartado que será un referente para que las emisoras reporten prácticas en materia de desarrollo sustentable y sostenible e impulso a la equidad de género.
De la Fuente puntualizó que el artículo en cuestión dará facultades a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para desarrollar estas disposiciones, la cual se anticipa será una guía para el desarrollo futuro del mercado de valores.
“El proyecto (en materia) de sostenibilidad en la que estamos trabajando ayudará a estandarizar los criterios y dará la transparencia en todos estos aspectos”, afirmó durante su participación en el Foro de Emisoras, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A finales de abril se aprobó en el pleno del Senado las propuestas para modificar la legislación actual del mercado de valores, que entre otros puntos, plantea la propuesta de lanzar emisiones simplificadas para atraer a empresas de tamaño mediano, facilitando los trámites, reduciendo el tiempo y los costos de listado.
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se dijo convencido de que la propuesta en materia sostenible contribuirá con el desarrollo y evolución del mercado bursátil.
“No solo es nuestro beneficio sino de las generaciones futuras”, enfatizó. Por ello confió en que los cambios que están por venir tendrán un impacto positivo en la sociedad y en la economía.
Jesús de la Fuente hizo un llamado a la acción para mitigar el cambio climático, ya se estima que si no se empieza a actuar se podría perder el 25% del producto interno bruto mundial al final del siglo y más de 100 millones de personas caerían en la pobreza para el 2030.
Fuente: El Economista