El impacto de Crevolution 2024 en el desarrollo del ecosistema crediticio
Techreo amplia su abanico de productos y lanza su tarjeta Boom Card.
En México, Techreo ofrece a sus usuarios un amplio portafolio de productos financieros, que incluyen tarjetas de débito digitales y físicas, transferencias electrónicas, pagos de servicios, créditos, inversiones, acceso a comprar y vender productos a través de su marketplace Mercado sobre Redes, programas educativos en finanzas, y anuncia hoy el lanzamiento de su tarjeta de crédito garantizada Boom Card. Con esta herramienta, se eliminan las barreras para acceder a servicios de crédito de manera rápida.
En un contexto donde la inclusión financiera sigue siendo un desafío en México, Techreo reafirma su compromiso de ser un agente de cambio determinado a superar barreras y fomentar una inclusión financiera más equitativa y accesible para todos. Con soluciones a la medida, una visión clara y el respaldo de una comunidad en crecimiento, Techreo se posiciona como el líder en servicios financieros integrales. La empresa está decidida a seguir construyendo puentes hacia un futuro donde cada individuo, sin importar su ubicación o situación, pueda acceder a productos financieros y oportunidades que mejoren significativamente su calidad de vida.
La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 revela que más del 60% de la población carece de acceso a cuentas de ahorro. Solo el 21% de las personas adultas del país lo hace a través de instrumentos formales. La desigualdad en el acceso a los servicios financieros es evidente especialmente en relación con el nivel educativo, el género y las disparidades geográficas.
El mismo informe muestra que las personas no consideran el crédito formal como una alternativa adecuada para abordar la insuficiencia de ingresos. En caso de enfrentar esta situación, solo el 12% informó utilizar o solicitar crédito formal. Más del 70% de las personas recurren a créditos informales y otros medios de financiación, siendo el préstamo a familiares y amigos uno de los más solicitados por los mexicanos.
“En Techreo, reconocemos los desafíos que enfrentan las personas no bancarizadas y nos emociona saber que un 60% de nuestros usuarios son mujeres, y que un 10% cuentan con un producto de crédito. La escasa infraestructura de conectividad, la informalidad económica, los altos costos en los servicios y la desigualdad social sistémica representan las principales barreras del país en términos de inclusión financiera”, comentó Iliana De Silva, CEO y cofundadora de Techreo. “Estamos comprometidos en abordar estos problemas, ofreciendo soluciones financieras integrales que sean accesibles, transparentes y educativas. Afrontamos la exclusión con innovación y empatía, buscando construir oportunidades para todos”.
A poco menos de 2 años de su lanzamiento ha logrado atraer a más de 400 mil usuarios en México y cerca de 30 mil en Bolivia, apenas tres meses después de iniciar operaciones en el país. Con un levantamiento inicial de capital por 2.6 millones de dólares y el 80% de sus usuarios recomendando la aplicación, Techreo se posiciona entre sus 20 mil nuevos usuarios mensuales como la herramienta que les permite alcanzar sus metas sin importar su ubicación o situación. Esto se logra a través de una plataforma intuitiva que facilita el acceso a servicios financieros integrales.