Usuarios impulsan adopción global de finanzas verdes digitales
Mujeres empresarias deben tener acceso a crédito para fomentar equidad: Escampa
Datos de Escampa, empresa con 20 años de experiencia en el sector financiero, aseguran que las mujeres emprendedoras enfrentan obstáculos al intentar acceder a préstamos.
A pesar de los avances en la igualdad de género, la falta de acceso a créditos para las mujeres empresarias ha profundizado aún más en las inequidades económicas globales, dificultando el progreso empresarial femenino, especialmente en América Latina y el Caribe (ALC), donde se estima que la brecha de financiamiento asciende a US$93 mil millones.
De acuerdo con algunos voceros de Escampa, una empresa con 20 años de experiencia en el sector financiero, aseguran que las mujeres emprendedoras cada día se enfrentan a una serie de obstáculos al intentar acceder a préstamos para impulsar sus proyectos comerciales. Desde la falta de información clara sobre los productos financieros disponibles hasta la incertidumbre sobre los requisitos de garantía, estas barreras dificultan su capacidad para alcanzar su máximo potencial empresarial.
Para revertir dicha tendencia, Escampa brinda un nuevo producto como el préstamo de nómina sin desigualdad alguna, con el que buscarán acercarse al segmento empresarial femenino para ser aliados estratégicos en su operación y crecimiento.
En cuanto a esta nueva modalidad de préstamo que ofrece Escampa, les presenta una solución innovadora y flexible a las mujeres empresarias al ofrecer montos que van desde los $10,000 hasta los $300,000 pesos, así como plazos de pagos adaptados a las necesidades de las empresarias, que van desde los 6 a 36 meses.
Este préstamo proporciona una vía accesible y conveniente para financiar proyectos empresariales, ya que cuenta con facilidades de pago que abarcan pagos semanales, catorcenales, quincenales o mensuales.
Las emprendedoras interesadas en obtener un préstamo de nómina deberán dar de alta a su empresa y completar el formulario disponible en la página oficial de Escampa: https://escampa.mx/.
En dicho formulario, deberán proporcionar información detallada sobre su empresa, así como datos personales como nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono. Además, tendrán la oportunidad de dejar un mensaje detallando sus necesidades financieras o consultas específicas sobre el préstamo.
Una vez completado el formulario, Escampa revisará la solicitud y se pondrá en contacto con las emprendedoras para brindarles más información sobre el proceso de préstamo, documentos necesarios, así como la firma del convenio legal 100% digital.
Fuente: Excélsior