Cinco maneras de adaptar el servicio al cliente al contexto actual
MercadoLibre y Creditas darán préstamos para autos usados en México
El inicio de este nuevo proyecto será en la Ciudad de México. Una de las tareas pendientes del gigante argentino del e-commerce es verificar a todos sus usuarios para evitar estafas.
El gigante sudamericano de comercio electrónico MercadoLibre y el proveedor brasileño de servicios financieros Creditas están lanzando una asociación para permitir que los usuarios de MercadoLibre soliciten préstamos para autos usados en México, dijeron las compañías el jueves.
Se están reclutando lotes de autos usados para unirse a la plataforma, y las dos compañías esperan expandir las ofertas de seminuevos en todo México comenzando con la capital, Ciudad de México, dijo la gerente de país de Creditas, Gabriela Rolon.
En México, la demanda por autos usados ha aumentado constantemente junto con las interrupciones en la cadena de suministro exacerbadas por la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania, según expertos de la industria.
En el primer semestre de este año, MercadoLibre buscó autos con menos de 40,234 kilómetros y menos de cinco años.
Ugalde agregó que MercadoLibre tiene como objetivo verificar a todos sus usuarios antes de fin de año para evitar estafas que han provocado que el Gobierno mexicano emita advertencias.
El segmento de seminuevos y usados parece empezar a ser un área de negocio creciente , ya que cada vez se observan más competidores en el mercado. Kavak, uno de los primeros unicornios mexicanos al alcanzar una valuación superior a los 1,000 millones de dólares, destaca como parte de este listado, así como otras empresas que comienzan a adquirir más fuerza como OLX Autos y Odetta.
Fuente: Expansión.